WASHINGTON, 14 ago (Xinhua) -- El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo hoy que el secretario de Estado, Mike Pompeo, habló por teléfono con anterioridad con el ministro de Relaciones Exteriores de República de Corea para discutir la desnuclearización de la península de Corea y dijo que prometieron mantener una estrecha coordinación en el tema.
En una declaración emitida por la vocera del Departamento de Estado Heather Nauert, Pompeo y Kang Kyung-hwa "discutieron los esfuerzos de desnuclearización de RPDC y la necesidad de mantener la presión" hasta lograr la "desnuclearización final y plenamente verificada de RPDC".
Los dos funcionarios también "prometieron mantener una coordinación y una comunicación estrechas y afirmaron la perdurable fuerza de la alianza entre Estados Unidos y República de Corea", se indicó en la declaración.
República Popular Democrática de Corea (RPDC) y República de Corea conversaron el lunes en la localidad fronteriza de Panmunjom y acordaron realizar una cumbre en Pyongyang entre los líderes de las dos naciones antes de concluir septiembre.
El presidente sudcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de RPDC, Kim Jong Un, firmaron el 27 de abril la Declaración de Panmunjom después de su primera reunión cumbre. De acuerdo con la declaración, los dos líderes acordaron fortalecer la cooperación y los intercambios.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


