JERUSALEN, 17 jul (Xinhua) -- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu visitó hoy el cuartel general de la división de Gaza del ejército en medio de la reciente escalada entre Israel y el sitiado enclave palestino.
La oficina del primer ministro dijo en una declaración que Netanyahu realizó una evaluación de seguridad en el cuartel general cerca de la valla que separa a Israel de Gaza.
Tras subrayar que el ejército israelí está "listo para cualquier escenario", Netanyahu elogió la preparación del ejército para la escalada y dijo que está "muy impresionado por lo que vi aquí y sé que, como yo, todos los ciudadanos israelíes creen en las FDI (fuerzas de defensa israelíes) y les dan su apoyo antes de cualquier posible acontecimiento".
El viernes y el sábado, Israel realizó los ataques aéreos más duros contra Gaza desde la campa?a militar de 2014 y mató a al menos dos personas. Al mismo tiempo, los militantes de Gaza lanzaron proyectiles de mortero y cohetes contra el sur de Israel e hirieron a cuatro.
El sábado por la noche, Hamas, el grupo palestino islamista que gobierna Gaza, anunció un cese al fuego. Pero el domingo se reanudó el lanzamiento de cometas y globos incendiarios hacia territorio israelí, los cuales han provocado incendios que han consumido 34 kilómetros cuadrados de tierras cultivables.
Hamas dijo que se requiere tiempo para detener por completo los globos incendiarios, pero Netanyahu dijo que Israel no permitirá ni globos ni cometas incendiarios y que el ejército atacará a quienes los lancen.
Los cometas incendiarios forman parte de las protestas contra el bloque impuesto por Israel a Gaza en 2007.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


