WUHAN, 17 jul (Xinhua) -- Cuatro de las principales especies de carpas chinas del río Yangtse han puesto alrededor de 100 millones de huevos gracias a los controles del caudal del embalse de las Tres Gargantas, anunció hoy martes el Ministerio de Recursos Hídricos de China.
De mayo a junio el embalse, que está en la provincia de Hubei, llevó a cabo dos operaciones ecológicas, con las que aumentó el volumen de agua para estimular el desove.
Se detectaron tres picos de desove en el cauce medio del río en este período, según el instituto hidroecológico del ministerio.
La reproducción natural de las cuatro especies, que son la carpa negra, la carpa herbívora, la carpa plateada y la carpa cabezona, exige unas temperaturas adecuadas y niveles de agua en ascenso.
Desde 2011 la presa de las Tres Gargantas ha ajustado regularmente los flujos de agua para crear buenas condiciones para el desove.
La presa continuará explorando medidas para recuperar el entorno de humedal en el tramo inferior del río Yangtse y proteger los hábitats de la vida acuática con este tipo de operaciones, indicó el instituto.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


