TEHRAN, 13 jun (Xinhua) -- Teherán volverá a enriquecer uranio en su central de Fordow si el acuerdo nuclear se viene abajo, dijo hoy el portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Behrouz Kamalvandi.
El proceso de enriquecimiento en Fordow será reanudado a consideración de los altos cargos iraníes si el pacto, cuyo nombre oficial es Plan de Acción Integral Conjunto, se desmorona, aseguró el vocero, citado por la agencia de noticias Tasnim.
Antes del convenio atómico de Irán con China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania, firmado en 2015, la planta de Fordow, en el centro de la república islámica, se utilizaba para enriquecer uranio al 20 por ciento.
Según el acuerdo, Irán detuvo el proceso y convirtió la central en un centro de investigación.
La semana pasada el director de la OEAI, Ali Akbar Salehi, afirmó que Teherán había construido la infraestructura necesaria en la planta nuclear de Natanz para enriquecer uranio a una capacidad de hasta un millón de UTS (unidad de trabajo de separación).
Irán está actualmente celebrando conversaciones con la Unión Europea para proteger el acuerdo nuclear frente a las amenazas de Estados Unidos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


