NACIONES UNIDAS, 11 jun (Xinhua) -- El secretario general de ONU, Antonio Guterres, condenó este lunes el atentado perpetrado por un grupo armado contra una patrulla de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, que dejó un muerto y un herido.
En un comunicado ofrecido por su portavoz, Guterres dijo que con la muerte del casco azul Burundí, se ha elevado a cinco el número de los soldados de mantenimiento de paz asesinados en la República Centroafricana desde enero de 2018.
El secretario general reafirmó su "inquebrantable" apoyo a la misión de paz en ese país africano y sus esfuerzos para proteger a los civiles y estabilizar al país.
Indicó que el ataque contra la misión de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas constituye un crimen de guerra y las sanciones debidas se pueden aplicar a los perpetradores, instando además a las autoridades de la República Centroafricana a investigar e identificar a las personas que participaron en el atentado y las lleven ante la justicia.
Guterres ofreció sus "más profundas" condolencias a los familiares de la víctima, así como al Gobierno de Burundí, y deseó una recuperación pronta al integrante de la misión de paz que resultó herido.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


