BEIJING, 28 may (Xinhua) -- Al transferir dinero en un banco chino, el cajero pregunta a menudo si el destinatario es un conocido. El cajero no pretende infringir la privacidad, sino evitar que el usuario sea víctima de un fraude de telecomunicaciones.
Un centro de Beijing para controlar el fraude de telecomunicaciones evitó pérdidas por casi 2.000 millones de yuanes (313 millones de dólares) en 2017 mediante la congelación de cuentas de sospechosos.
El centro es el único en su tipo en el país de investigación y monitoreo en contra del fraude de telecomunicaciones y cibernético.
El funcionario Zang Xuemin dijo que el centro congrega a policía, operadores de telecomunicaciones y bancos, monitoreando los números telefónicos asociados con fraudes las 24 horas del día.
Una vez que un caso es reportado, el centro interviene para detener la transferencia o congelar la cuenta del sospechoso si la transferencia ya se realizó.
El funcionario Su Xingbo dijo que este mes un hombre, para evitar una "demanda", iba a transferir 13 millones de yuanes a una cuenta de un sospechoso, que pretendía ser un funcionario judicial, cuando Su lo llamó para detener el pago.
De acuerdo con Zang, casi 40.000 personas fueron advertidas por el centro de detener transferencias en 2017.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


