QINGDAO, 28 may (Xinhua) -- Investigadores ampliaron hoy las pruebas de arroz cultivado en suelo salino y alcalino en toda China para elegir variedades con calidad y producción óptima.
De acuerdo con Zhang Guodong, subdirector del centro de investigación y desarrollo de arroz tolerante a salinidad y alcalinidad de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, las pruebas nuevas abarcan casi todas las variedades principales de suelo salino y alcalino en China.
Las seis bases de pruebas se localizan en la región autónoma uygur de Xinjiang y las provincias de Heilongjiang, Shandong, Zhejiang y Shaanxi.
"Las pruebas examinarán el desempe?o, producción, sabor y costo del arroz resistente a salinidad y alcalinidad en distintos tipos de suelo salino", indicó Zhang.
Una sección de tierra en cada base de pruebas será utilizada para el mejoramiento de suelo usando una técnica creada por el centro de Qingdao. Se espera que transforme el suelo salino en suelo de cultivo en un plazo de dos a tres a?os.
Yuan Longping, el "padre del arroz híbrido" de China que ayudó a fundar el centro de Qingdao, dijo que si 100 millones de mu (6,7 millones de hectáreas) de suelo salino pueden ser utilizadas para cultivar arroz resistente a la salinidad y la alcalinidad, China podría producir un extra de 30.000 millones de kilos de arroz si la producción por mu llega a los 300 kilos.
Hoy, el centro anunció también la finalización de las pruebas de producción de su primer lote de variedades de arroz resistente a sequías en Dubai. La variedad de arroz puede producir más de 500 kilos por mu.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


