TOKIO, 28 may (Xinhua) -- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró hoy que él y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron reunirse antes de una posible cumbre entre Trump y el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Abe hizo el comentario a los periodistas luego de una conversación telefónica con Trump esta noche.
Indicó que durante la conversación Trump le informó acerca de los recientes acontecimientos en torno a la planeada cumbre entre la RPDC y Estados Unidos.
Aunque no pudo revelar los detalles, Japón y Estados Unidos han acordado cooperar para que la cumbre RPDC-Estados Unidos sea "significativa", a?adió el primer ministro japonés.
Las dos partes también discutieron el asunto de los nacionales japoneses secuestrados por la RPDC hace décadas, dijo Abe.
Trump canceló el jueves pasado la cumbre que estaba programada entre él y Kim, diciendo que no se llevaría a cabo "debido a la tremenda ira y abierta hostilidad" mostrada en las recientes declaraciones de la RPDC.
Sin embargo, dio marcha atrás apenas un día después del anuncio. Ambas partes quieren que la reunión tenga lugar y podría realizarse después de productivas conversaciones, se?aló.
La reunión entre Kim y Trump originalmente estaba programada para el 12 de junio en Singapur.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


