BEIJING, 19 abr (Xinhua) -- Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió hoy a Australia aprender a escuchar las voces de otros países.
La portavoz, Hua Chunying, hizo la declaración en una conferencia de prensa de rutina al responder a una información periodística de que líderes de Australia aprovecharán la oportunidad de la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth para exhortar a los países del grupo a fortalecer su presencia en el Pacífico.
En una información anterior, un alto funcionario australiano dijo que China está construyendo una base militar en Vanuatu, país que ha desmentido la información.
Un periódico de Fiyi publicó recientemente un artículo del director de un grupo de medios de Vanuatu. El artículo decía que Vanuatu ordenó la evacuación de miles de personas de la isla Ambae debido a una erupción volcánica y que los embarcaderos utilizados para la evacuación fueron construidos con apoyo de China.
Sin embargo, Australia insinuó que forman parte de una futura base militar china. En el artículo se pedía a Australia escuchar las voces de los países insulares en lugar de entregarse a "especulación maliciosa".
"No se puede ganar respeto difamando o reprimiendo a otros. El cuidado y la ayuda a las naciones insulares no sólo debe ser de palabra, sino materializarse en acciones reales", dijo Hua, quien exhortó a los países correspondientes a escuchar las voces de otros países.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


