JOHANNESBURGO, 2 abr (Xinhua) -- La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, dio hoy la bienvenida a la retractación del ministro de Asuntos Internos de Australia, Peter Dutton, por sus comentarios sobre el proceso de redistribución de tierras en Sudáfrica.
La disputa diplomática surgió después de que Dutton ofreció apoyar a los granjeros blancos sudafricanos que eran "perseguidos", lo que motivó a Pretoria a exigir una retractación.
Sisulu llamó a consultas al representante australiano en Sudáfrica y le exigió una retractación. El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y la ministra de Relaciones Exteriores Julie Bishop se retractaron de los comentarios.
"Damos la bienvenida a las garantías ofrecidas por el gobierno australiano, como se informó en los medios, de que los comentarios hechos por su ministro de Asuntos Internos no se ajustan a la política migratoria australiana", dijo Sisulu.
Sisulu también declaró que Sudáfrica mantiene abiertos los canales diplomáticos a aquellos que busquen aclaraciones respecto de las posiciones de política del país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


