JERUSALEN, 2 abr (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que se suspende el histórico acuerdo logrado con la ONU para reubicar a los solicitantes de asilo africanos, apenas unas horas después de anunciarlo.
El acuerdo de reubicación debía cancelar el plan del gobierno para deportar de Israel a miles de solicitantes de asilo eritreos y sudaneses y reubicar a la mitad de ellos en países occidentales y al resto en Israel.
El anuncio sobre el acuerdo con la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, generó duras críticas de activistas ultranacionalistas, quienes exigen deportar a todos los solicitantes de asilo, y de importantes ministros de gabinete, quienes indicaron que nadie los consultó sobre el acuerdo.
Cerca de siete horas después de que Netanyahu dijo que había logrado un "buen acuerdo" en una conferencia de prensa televisada, el primer ministro dijo que el acuerdo "queda suspendido".
En su página de Facebook, Netanyahu dijo que él y el ministro del Interior Arieh Deri se reunirán el martes "con representantes del sur de Tel Aviv" en donde se encuentra la mayoría de los solicitantes de asilo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


