BEIJING, 20 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, enfatizó hoy martes el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) sobre todas las áreas de los esfuerzos en cada rincón del país.
"El Partido es la fuerza más alta para el liderazgo político y la garantía fundamental de la revitalización de la nación china", afirmó Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh, en un discurso pronunciado durante la reunión de clausura de la sesión legislativa anual del país.
Xi dijo que el liderazgo del PCCh es la característica definitoria del socialismo con peculiaridades chinas, e instó a los miembros del Partido a asumir la responsabilidad histórica de dirigir al pueblo en la gran revolución social.
Para tal fin, recalcó, el PCCh debe tener el valor de reformarse, adherirse al compromiso del Partido de servir al bien público y ejercer el poder de conformidad con los intereses del pueblo, reforzar la gobernanza estricta sobre el Partido, y erradicar resueltamente la negligencia y la corrupción de todo tipo.
Xi manifestó que el PCCh debe actuar como la columna vertebral del pueblo chino y de la nación china, trabajar arduamente y compartir las comodidades y las dificultades con la gente, así como mantener siempre una comunicación "de corazón a corazón" con ella.
El presidente pidió a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los grupos étnicos y la gente de todos los sectores unirse estrechamente en torno al Comité Central del PCCh y marchar hacia adelante convertidos en un solo corazón y una sola mente.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


