BOGOTA, 19 mar (Xinhua) -- El príncipe Alberto II de Mónaco destacó hoy la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de ampliar las áreas protegidas del Parque Nacional Natural de la Sierra Nevada de Santa Marta (norte), donde quedó prohibido cualquier tipo de trabajo relacionado con minería.
"Esta decisión de ampliar las áreas protegidas de la Sierra Nevada es un gesto maravilloso que estoy seguro será importante para el país y esta región, es un magnífico ejemplo a seguir por parte de otros países. Lo felicitó y gracias por traernos a este lugar tan hermoso y sagrado", dijo el jefe de Estado del principado de Mónaco.
Santos y el monarca europeo estuvieron visitando la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se amplió la zona protegida a más de 400.000 hectáreas en las que no se puede realizar ningún tipo de minería.
"En este momento hay algo más de 380.000 hectáreas de zonas protegidas y vamos a entregar más de 900.000, casi un millón, o sea, que es más del doble de las hectáreas protegidas en la Sierra Nevada. ?Para qué? Para que continúe siendo Sierra Nevada de Santa Marta. Porque si seguimos destruyendo el medio ambiente, si seguimos destruyendo nuestras fuentes de agua y se sigue aumentando el clima la Sierra Nevada dejará de ser Nevada", afirmó Santos.
El domingo, el príncipe Alberto II de Mónaco y el presidente Santos se entrevistaron en la ciudad de Cartagena de Indias (norte), donde el monarca expresó su admiración por los esfuerzos hechos en los últimos a?os para alcanzar la paz en el país sudamericano.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


