BOGOTA, 9 mar (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, realizará su primera visita oficial a Colombia el próximo 15 de abril y se entrevistará por segunda vez con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quienes abordarán temas de la agenda bilateral, informó hoy la canciller María Angela Holguín.
"Será una visita en la que hablarán de múltiples temas y uno de ellos son los asuntos comerciales (entre ambos países) y sería una vez concluya la Cumbre de las Américas (en Lima)", afirmó la ministra colombiana de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con medios locales, la visita fue concretada la semana pasada en Bogotá tras un encuentro de alto nivel que sostuvieron Holguín y el subsecretario de Estado, Tom Shannon.
El mes pasado, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, visitó el país andino para pasar revista a la agenda bilateral. En enero, estuvo de visita el vicepresidente, Mike Pence.
Colombia es considerado como el principal aliado de Estados Unidos en el continente americano. Ambos países firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigencia en 2012.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


