BUENOS AIRES, 4 feb (Xinhua) -- El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, sostuvo hoy domingo una reunión con el canciller argentino, Jorge Faurie, en la que coincidieron en la "importancia" de "poder controlar el financiamiento" que recibe el gobierno de Venezuela.
Durante su paso por Argentina, en el marco de una gira por cinco países de América Latina y el Caribe, Tillerson y Faurie también intercambiaron puntos de vista sobre temas de la agenda bilateral y el desarrollo.
Al cabo de una reunión de trabajo en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en esta capital, los funcionarios de Estados Unidos y Argentina comparecieron ante la prensa.
"Sancionar la venta de petróleo (de Venezuela) en Estados Unidos o la refinación de productos de Venezuela es algo que estamos considerando", dijo Tillerson.
"Sin duda, el poder controlar el financiamiento que recibe el actual gobierno (venezolano), sea por vía directa, sea por vías indirectas, es un elemento extremadamente importante que hemos considerado con Rex Tillerson", agregó Faurie.
Tillerson será recibido el lunes por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Luego partirá hacia Perú, Colombia y Jamaica, donde concluirá el 7 de febrero su viaje iniciado el 1 de este mes en México.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


