TEHERAN, 4 feb (Xinhua) -- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, prometió hoy fortalecer el poder de disuasión de la república islámica pese a la presión de Estados Unidos y de sus aliados.
Irán nunca pedirá permiso a otros para reforzar sus capacidades militares y continuará sus esfuerzos para desarrollar el poder de defensa dentro del marco de la ley y de los principios religiosos, dijo Rouhani en una ceremonia de inauguración de un museo de defensa.
"Debemos estar listos para enfrentar las amenazas contra la nación", afirmó, y agregó que "nuestra nación y funcionarios no negociarán con nadie al respecto".
Rouhani subrayó que Irán continuará fortaleciendo su poder de defensa de manera proporcional a las potenciales amenazas a su seguridad.
Sin embargo, las armas de destrucción masiva no están contempladas en la doctrina militar de Irán, agregó.
Estados Unidos y sus aliados regionales han expresado en repetidas ocasiones preocupaciones sobre el programa de misiles de Irán, y han amenazado con tomar medidas para hacerle frente. Sin embargo, Teherán rechaza las acusaciones e insiste en que su programa sólo tiene propósitos disuasivos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


