MOSCU, 31 ene (Xinhua) -- Rusia llama a la comunidad internacional a ofrecer toda la asistencia posible al Congreso Nacional de Diálogo de Siria, una conferencia de paz que se celebra en Moscú, informó el miércoles la prensa local.
"Los sirios todavía tienen un camino largo y difícil por recorrer, porque aún quedan por resolver la mayoría de las tareas complicadas. La comunidad internacional necesita proporcionar toda la ayuda posible a estos esfuerzos", informó la agencia de noticias TASS, citando a Alexander Lavrentyev, enviado presidencial ruso para la resolución del asunto sirio.
Las conversaciones sirias de paz comenzaron el lunes en la ciudad rusa de Sochi. Cerca de 1.600 participantes fueron invitados por Moscú como parte de los esfuerzos rusos por avanzar en la resolución política para poner fin a la guerra en Siria, que ya dura siete a?os.
Lavrentyev también dijo que el evento de Sochi, así como sus resultados, impulsarán la plataforma de Ginebra para la crisis siria y que Rusia está dispuesta a ofrecer todo el apoyo posible para la resolución de las tareas complicadas.
En una declaración conjunta, los asistentes del congreso expresaron su deseo de ayudar desde la comunidad internacional, para asegurar el acceso sin impedimentos de la asistencia humanitaria a Siria y ayudar al país a reintegrarse en la comunidad global.
La conferencia de Sochi, auspiciada por Rusia, está considerada como una ruta política de apoyo a las conversaciones de paz de Ginebra, que hasta ahora no han logrado solucionar la crisis siria.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


