JERUSALEN, 30 ene (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, criticó hoy una iniciativa propuesta por el Parlamento de Irlanda para prohibir los productos procedentes de los asentamientos judíos.
"El objetivo (de la iniciativa irlandesa) es apoyar el movimiento a favor del boicot, la desinversión y las sanciones contra el Israel (movimiento BDS) y perjudicar al Estado de Israel", dijo la oficina del primer ministro en una declaración.
También afirmó que la iniciativa alienta el boicot contra Israel "y va totalmente en contra de los principios que guían el libre comercio y la justicia".
Netanyahu ordenó a la Oficina de Relaciones Exteriores de Israel mandar llamar el miércoles a la embajadora de Irlanda en Israel, Alison Kelly, para cuestionarla sobre la iniciativa, indicó la declaración.
El Senado irlandés debatió hoy la iniciativa, la cual prohíbe la importación y venta de productos israelíes elaborados en los asentamientos judíos, pero decidió que la votación se aplazará a julio.
El movimiento BDS encabezado por los palestinos exhorta a boicotear los productos israelíes hasta que Israel ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


