BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- El máximo regulador de divisas de China respondió hoy jueves a las informaciones según las cuales el país asiático está considerando desacelerar o suspender las compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Es posible que la pieza haya citado una fuente equivocada o sea simplemente una información errónea, según un comunicado publicado por la Administración Estatal de Divisas.
Un medio de comunicación extranjero informó el miércoles de que China, el mayor comprador de bonos soberanos de Estados Unidos, está pensando en desacelerar o incluso suspender sus compras, ya que la deuda estadounidense se ha vuelto menos atractiva.
Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron y el dólar se debilitó, mientras que los precios del oro se elevaron poco después del reportaje.
Las reservas de divisas de China han sido invertidas de forma diversificada y descentralizada para mantener seguros los activos y garantizar que crezcan en valor sostenidamente, e, igual que otras actividades de inversión, las compras de deuda pública estadounidense son un movimiento mercantil y responden a una gestión profesional basada en las condiciones del mercado y los objetivos de inversión, indica el comunicado.
Los administradores de divisas chinos son inversores responsables, cuyas inversiones han ayudado a estabilizar el mercado financiero internacional, así como a mantener el valor y el crecimiento de las reservas de divisas del país, agrega el documento.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


