BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- El banco central de China formalizó hoy jueves repos inversos a siete días por valor de 30.000 millones de yuanes (4.600 millones de dólares) y operaciones del mismo tipo a 14 días por otros 30.000 millones de yuanes.
Debido al vencimiento de repos por 30.000 millones de yuanes, las operaciones resultaron en una inyección neta de 30.000 millones de yuanes en el mercado monetario.
El banco central suspendió las operaciones de mercado abierto durante los 12 días laborables anteriores al miércoles, puesto que la liquidez en el sistema bancario era suficiente.
Un repo inverso es un proceso mediante el cual el banco central adquiere valores de los bancos comerciales con el acuerdo de vendérselos nuevamente en el futuro.
El Banco Popular de China ya había informado de que realizaría operaciones de mercado abierto de manera flexible para satisfacer las necesidades de liquidez de los bancos.
China, la segunda mayor economía del mundo, continuará con una política monetaria prudente y neutral en 2018 con el fin de equilibrar el crecimiento y la prevención de riesgos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


