MONTEVIDEO, 11 dic (Xinhua) -- El oficialista Frente Amplio (FA) de Uruguay lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2019 con el 33 por ciento de las preferencias, dos puntos por encima del opositor Partido Nacional (PN), según una encuesta de la consultora Factum, divulgada hoy lunes.
De acuerdo con el informe de la consultora, en el tercer trimestre de 2017 el FA mejoró dos puntos frente al segundo trimestre del mismo a?o, mientras que el PN cayó en idéntico porcentaje en igual lapso.
"El escenario preelectoral se muestra altamente competitivo, a la espera de definiciones trascendentes en todos los partidos y bloques políticos", evaluó Factum en su informe.
El porcentaje de uruguayos indecisos o que mantiene en reserva su voto se mantuvo en 15 por ciento.
En la oposición aparecen más lejos los partidos Colorado, con 7 por ciento; de la Gente, con 7 por ciento, e Independiente, con 5 por ciento.
"El cambio más importante es una mejora del Frente Amplio y una peque?a caída del Partido Nacional", puntualizó la consultora.
La encuesta fue realizada con una muestra a nivel nacional entre el 23 octubre y el 11 de noviembre, según la ficha técnica del informe.
El presidente Tabaré Vázquez, de 77 a?os de edad y quien encabeza desde marzo de 2015 el tercer gobierno consecutivo del FA y su segundo mandato personal (2005-2010), no puede aspirar a la reelección inmediata.
Las próximas elecciones presidenciales y legislativas tendrán lugar en octubre de 2019.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


