ADEN, Yemen, 4 dic (Xinhua) -- El presidente yemení reconocido internacionalmente, Abdu-Rabu Mansur Hadi, ordenó este lunes desde Arabia Saudí a las fuerzas armadas nacionales que inicien una campa?a sin cuartel contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, en la capital yemení, Saná.
"El presidente de Yemen ha dado órdenes a los comandantes militares para que pongan en marcha una campa?a contra los hutíes que ha sido codificada como Operación Saná Arabe", informó el canal Arabiya, financiado por Arabia Saudí.
Según confirmó a Xinhua una fuente gubernamental, tropas bien armadas leales a Hadi comenzarán a marchar en las próximas horas hacia Saná para apoyar el levantamiento antihutí en la ciudad y liberar las provincias vecinas.
Medios cercanos al Gobierno yemení apoyado por Arabia Saudí publicaron un comunicado que dice: "Hadi llamó por teléfono a su vice y le dio instrucciones para que enviase de inmediato refuerzos militares a varios frentes en Saná y sus alrededores, especialmente el de Jolan, para aplastar a los hutíes".
A?adieron que los comandantes de las fuerzas fieles a Hadi posicionadas en la zona de Nihm, cerca de Saná, "comenzaron a abrir nuevos frentes y a prepararse para entrar en la ciudad y apoyar a las fuerzas antihutíes en los barrios de Saná".
En declaraciones previas este lunes, el primer ministro yemení, Ahmed Obeid bin Daghr, aseguró que Hadi concederá una amnistía general a todos los que, aun habiendo colaborado con los hutíes, corten sus vínculos con ellos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


