BEIRUT, 21 nov (Xinhua) -- El primer ministro de Líbano, Saad al-Hariri, llegó hoy por la noche a Beirut después de renunciar a su cargo el 4 de noviembre en una declaración televisada desde Riad, la capital de Arabia Saudí.
Al-Hariri salió esta ma?ana de París y visitó Egipto, en donde conversó con el presidente Abdel Fatah al-Sissi. Posteriormente viajó a Chipre en una visita inesperada y conversó con el presidente chipriota Nicos Anastadiades.
El ex primer ministro libanés anunció su renuncia el 4 de noviembre desde Riad, la capital saudí, y dijo que el motivo son las actividades armadas internas y externas de Hizbulá, un grupo militante chiita libanés apoyado por Irán y representado por varios ministros y afiliados en el gobierno y el Parlamento.
También dijo en su renuncia televisada que se enteró de un plan para asesinarlo en Líbano.
Hizbulá e Irán afirman que Al-Hariri fue retenido y obligado a renunciar en Riad, cosa que Al-Hariri negó más tarde en una entrevista por televisión en Riad y después de reunirse con Macron en París.
El presidente de Líbano, Michel Aoun, se negó a aceptar la renuncia de Al-Hariri pues la consideró inconstitucional por no haber sido presentada ante él en Líbano.
Aoun llegó incluso a se?alar que la renuncia de Al-Hariri fue forzada por los saudíes y que el primer ministro estuvo bajo arresto domiciliario y acusó al reino de cometer un acto de agresión contra Líbano.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


