![]() |
| Descubren la reacción química que sirvió de base para el origen de la Tierra |
Washington,21/11/2017(El Pueblo en Línea)-Científicos estadounidenses descubrieron una sustancia química que sirvió de base para la aparición de la vida en la Tierra, destacó Prensa Latina.
El componente, llamado diamidofosfato (DAP), estuvo presente en el planeta durante el período en el que se originó la vida, según los químicos.
Los autores del estudio, publicado en la revista Nature Chemistry, estimaron que un tipo de reacción denominada fosforilación, transformó el caos químico en biología celular.
La fosforilación permite combinar tres ingredientes que intervinieron en la formación de las primeras manifestaciones de vida.
Dichos ingredientes son los nucleótidos cortos para el almacenamiento de información genética, los fragmentos de aminoácidos para realizar la mayor parte del programa celular básico y los lípidos para las paredes de las estructuras intracelulares.
Uno de los autores del estudio, Ramanarayanan Krishnamurthy, se?aló que la fosforilación pudo provocar la aparición de los componentes requeridos en el mismo lugar.
Explicó que dicha reacción en azúcares simples condujo a la formación de carbohidratos, primeros elementos a partir de los cuales se construyó la vida.
A su criterio, este descubrimiento permite suponer que existían otros procesos químicos viables, antes considerados imposibles en las condiciones de un planeta joven.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


