CHANGSHA, 21 nov (Xinhua) -- Seis funcionarios fueron apartados de sus puestos hoy martes después de que a más de 35 estudiantes les hayan diagnosticado tuberculosis en el distrito de Taojiang, en la provincia central china de Hunan.
Entre los funcionarios se encuentran los jefes del buró de salud y planificación familiar, el de educación y el centro de control y prevención de enfermedades del distrito, según el gobierno local de Taojiang, que también sugirió a la comisión de trabajo educativo que destituya al director de la escuela secundaria número 4 del distrito.
Esta escuela registró en agosto un brote de tuberculosis. Hasta el 17 de noviembre, se les ha diagnosticado esta enfermedad a 29 alumnos y hay otros cinco casos sospechosos.
También se han detectado ocho casos de tuberculosis desde octubre entre los estudiantes de una escuela de formación profesional del distrito.
El gobierno de Taojiang manifestó que tratará a los alumnos infectados por todos los medios y examinará a los demás estudiantes de las escuelas.
Las autoridades locales de control disciplinario de Taojiang están investigando si ha habido negligencia en el cumplimiento del deber o comportamientos inadecuados de otros funcionarios después de los dos brotes de tuberculosis.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


