HARARE, 22 oct (Xinhua) -- La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró el nombramiento del presidente zimbabuense Robert Mugabe como embajador de buena voluntad para enfermedades no contagiosas en Africa.
La OMS anunció el viernes que concedió el nombramiento de embajador de buena voluntad a Mugabe en reconocimiento de los esfuerzos de su gobierno en el combate a las enfermedades no contagiosas.
Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó hoy que atendió a las preocupaciones surgidas en torno al nombramiento.
Después de consultar con el gobierno zimbabuense, se concluyó que rescindir la decisión favorecía los intereses de la agencia de la ONU.
El ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabwe, Walter Mzembi, dijo que la decisión no perjudicará a Mugabe, quien seguirá trabajando para concientizar sobre las enfermedades no contagiosas.
Mugabe y su esposa han sido sancionados por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos desde inicios del siglo XXI por motivos políticos, aunque varios aliados de Mugabe en el gobierno y el partido han sido retirados de la lista de sanciones de la UE.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


