SHANGHAI, 5 sep (Xinhua) -- El Buró de Cuarentena e Inspección de Entrada y Salida de Shanghai informó hoy que el 1 de septiembre entró a China por mar el primer cargamento de carne de res estadounidense desde 2003, lo que implica la normalización de la importación a gran escala de tal producto.
El cargamento de 15,1 toneladas de carne de res congelada tiene un valor de más de 300.000 dólares, según el buró, y abre un nuevo canal para un procedimiento de aprobación rápida.
China empezó a importar carne de res estadounidense en junio después de 14 a?os de ausencia. Sin embargo, las importaciones se limitaron en junio y julio a transporte aéreo, lo que elevó los costos y no pudo atender la demanda del mercado.
Datos de la oficina de aduanas de Shanghai muestran que las importaciones de carne de res en la ciudad ascendieron a 144.000 toneladas entre enero y julio, procedente principalmente de Brasil, Australia, Uruguay y Nueva Zelanda.
La reapertura del mercado chino a la carne de res estadounidense, uno de los primeros resultados del plan de acción de 100 días acordado en mayor por China y Estados Unidos, pone fin a una prohibición impuesta en 2003 por la enfermedad de las vacas locas y podría abrir un nuevo capítulo en la cooperación económica y comercial bilateral.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


