ASTANA, 5 sep (Xinhua) -- La novena cumbre de los BRICS realizada en la ciudad de Xiamen, sureste de China, fue alentadora para los países de Asia Central, dijo un experto.
Ruslan Izimov, jefe del programa kazajo de Estudios de Eurasia del Instituto de Política y Economía Mundial, dijo a Xinhua que la cumbre estuvo principalmente concentrada en la interacción económica entre los países BRICS y los países en desarrollo.
"Por supuesto que nos alienta al igual que a otros países de la región de Asia Central", dijo.
Izimov también se?aló que la cooperación con China y Rusia presenta grandes perspectivas y se?aló que la mayoría de los programas económicos de Kazajistán están relacionados con la iniciativa de la Franja y la Ruta y con la Unión Económica Euroasiática.
En 2013, el presidente de China, Xi Jinping, propuso la iniciativa compuesta por la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI. Más de 100 países y organizaciones internacionales han expresado su apoyo o participan en la iniciativa.
Izimov dijo que su país está muy interesado en la idea de la cooperación de los BRICS con los países en desarrollo y a?adió que hay muchos proyectos de beneficio mutuo.
El experto considera que el potencial económico de los países BRICS impulsará el desarrollo de sus países y regiones vecinas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


