BEIJING, 30 ago (Xinhua) -- El gobierno chino planea para promover más el desarrollo de la industria de atención médica con el fin de satisfacer las necesidades de la población anciana en rápido crecimiento.
El desarrollo de la atención médica es parte clave de la reforma estructural por el lado de la oferta y crucial para abordar las necesidades de la gente, indica un comunicado publicado después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, presidida hoy por el primer ministro chino, Li Keqiang.
La reunión detalló las tareas clave, incluida la creación de un plan de acción para el desarrollo de la industria de atención médica y simplificar las aprobaciones administrativas para el establecimiento de instituciones médicas y de atención a ancianos.
El gobierno impulsará la integración de la atención de salud con los servicios para los ancianos, el turismo, los deportes e internet, y se establecerá un sistema de supervisión para garantizar un ambiente justo para el desarrollo.
El comunicado también dice que el gobierno formará a más profesionales de la salud, apoyará la investigación de los medicamentos necesarios con urgencia y la producción de equipo médico.
Mientas tanto, se ofrecerán políticas favorables para fomentar los servicios médicos privados y que los inversionistas extranjeros sean socios para establecer instituciones en China.
La reunión también decidió lanzar programas piloto de atención para ancianos en casa y servicios comunitarios para ancianos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


