NACIONES UNIDAS, 30 ago (Xinhua) -- El enviado chino ante la ONU rechazó este martes el último lanzamiento de un misil por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y pidió esfuerzos para volver a la vía correcta del diálogo.
China se opone a los lanzamientos de la RPDC con tecnología de misiles balísticos y Pyongyang debe cumplir con las resoluciones relativas del Consejo de Seguridad de la ONU, expresó Liu Jieyi, representante permanente de China ante la ONU, durante una reunión del Consejo de Seguridad.
Además, instó a todas las partes involucradas a ejercer prudencia y a evitar "acciones provocativas mutuas" que puedan exacerbar las tensiones regionales.
La resolución del Consejo de Seguridad, aprobada el 5 de agosto, permite imponer sanciones adicionales contra la RPDC, pero también llama a la reanudación de las conversaciones a seis bandas y pide encontrar una solución pacífica, diplomática y política, destacando los esfuerzos para disminuir las tensiones por las partes involucradas, indicó Liu.
Todas las partes involucradas necesitan aplicar las disposiciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad "de una manera completa e integral", evitar cualquier retórica o acción que pueda aumentar las tensiones en la península coreana y crear condiciones para la reanudación de las conversaciones, agregó.
La propuesta de "suspensión por suspensión" y el enfoque dual propuestos por China son una fórmula realista y factible para solventar de manera apropiada este asunto, explicó el enviado chino, y pidió a las partes involucradas su consideración y respuestas positivas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


