CIUDAD DEL CABO, 23 ago (Xinhua) -- El gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) de Sudáfrica condenó hoy los recientes actos criminales de canibalismo en el país.
"Estamos tristes y consternados por el hecho de que nuestra gente pueda perder la vida de esta manera a manos de otro ser humano", dijo el partido en respuesta al presunto canibalismo de curanderos tradicionales.
Según informes, esto ocurrió en el municipio de Inkosi Langalibalele y en las zonas de los alrededores de la provincia de KwaZulu-Natal.
Cuatro hombres, dos de ellos curanderos tradicionales, comparecieron el lunes ante un tribunal sudafricano para ser acusados por comer y vender carne humana.
Se cree que los hombres, de entre 22 y 32 a?os de edad, forman parte de un grupo criminal mayor involucrado en el consumo y la venta de carne humana como medicina tradicional.
La policía local dijo haber encontrado partes de cuerpo humano en la casa de uno de ellos.
Un equipo de expertos forenses intentan identificar los restos y no es claro si las partes pertenecen a una o a varias víctimas.
"Esto deja al descubierto la magnitud de nuestros retos sociales y exige una acción mucho más amplia para revivir las estructuras de transformación social en todos los niveles", dijo el secretario regional del CNA, Sipho Hlomuka.
El CNA ofreció sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en estos asesinatos brutales e insensibles, dijo.
La investigación continúa y la policía ha exhortado a las personas que tengan familiares desaparecidos en la zona a acercarse a ellos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


