TEHERAN, 16 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán rechazó hoy el reciente informe anual emitido por el gobierno de Estados Unidos sobre la falta de libertad religiosa en la república Islámica.
El vocero del ministerio, Bahram Qasemi, dijo que el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos es "poco realista, infundado y tendencioso" y agregó que el documento fue preparado para servir sólo a propósitos políticos, informó la agencia de noticias Tasnim.
Qasemi dijo que el informe es "indudablemente inaceptable", por presentar "una vez más una imagen distorsionada del estatus de la libertad religiosa" en Irán con afirmaciones erróneas.
Qasemi contraatacó al gobierno de Estados Unidos con lo que llamó "el oscuro récord de Estados Unidos de discriminación racial y religiosa, islamofobia y xenofobia, así como violentos ataques y brutalidad policiaca contra musulmanes".
El portavoz sugirió que el gobierno de Estados Unidos tome medidas legales y prácticas para proteger su propia libertad religiosa, y particularmente asegure que los derechos de los musulmanes se respeten en Estados Unidos, en vez de dedicarse a juzgar el estatus de libertad religiosa en otros países.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


