MOSCU, 16 ago (Xinhua) -- Moscú espera que Estados Unidos se abstenga de acciones unilaterales que conduzcan al colapso del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, se?aló hoy el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
"Espero que Estados Unidos no viole las obligaciones que ha asumido", dijo Lavrov durante una conferencia de prensa.
El presidente iraní Hassan Rouhani advirtió el martes que el programa nuclear de Irán podría ser reiniciado en cuestión de horas si la administración estadounidense impone sanciones adicionales a Teherán.
El Congreso de Estados Unidos aprobó este mes una serie de sanciones nuevas contra Irán por sus programas de misiles balísticos y otras actividades en la región.
Irán dijo que estas pruebas no van en contra del Plan de Acción Integral Conjunto que firmó en julio de 2015 con Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, Alemania y la Unión Europea sobre la suspensión de su programa nuclear.
Lavrov describió las nuevas sanciones estadounidenses como ilegítimas y capaces de "debilitar y destruir el equilibrio cuidadosamente construido" para detener el programa nuclear de Irán.
El canciller ruso dijo que su país defiende el principio de abstenerse de sanciones unilaterales, pero respeta las medidas de influencia acordadas dentro del marco del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Los estadounidenses están categóricamente en contra de este principio... Tendremos que defenderlo necesariamente en todas las discusiones futuras", dijo Lavrov.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


