BEIJING, 1 abr (Xinhua) -- El Banco de China, uno de los cuatro grandes prestamistas de propiedad estatal del país, anunció que su beneficio después de impuestos ascendió a 184.100 millones de yuanes (26.700 millones de dólares) en 2016, un 2,58 por ciento interanual más, con una proporción de préstamos incobrables ligeramente más alta.
Los ingresos se incrementaron un 2,48 por ciento interanual, hasta los 485.700 millones de yuanes, según el informe anual.
La institución financiera atribuyó el alza del beneficio a una mejor estructura de ingresos, una mejora de la eficiencia operativa y a la aceleración de la estrategia internacional.
Los ingresos no financieros representaron el 36,98 por ciento del total, un ascenso de 6,33 puntos porcentuales interanuales.
Las secciones extranjeras obtuvieron un beneficio antes de impuestos de 12.200 millones de dólares, un 39 por ciento más interanual, y supusieron el 36 por ciento de las ganancias antes de impuestos totales del banco.
Además, los préstamos pendientes dudosos de la entidad aumentaron en 15.100 millones de yuanes interanuales, y totalizaron 146.000 millones de yuanes hasta finales del a?o pasado.
La proporción de crédito morosos creció 0,03 puntos porcentuales, hasta el 1,46 por ciento. No obstante, el aumento fue inferior al crecimiento medio registrado en los bancos comerciales chinos.
Crean una tecnología genética que podría destruir
toda una especie de organismos en la Tierra
Antología “Tú eres un agua de cien ojos”
de la poetisa chilena Gabriela Mistral
China construye un laboratorio de virus de clase mundial
con tecnología avanzada de Francia
Preocupa la falta de regulaciones chinas
para los vehículos aéreos no tripulados
Deja que estas escenas de nevadas
te trasladen al pasado
Destacadas marcas británicas abrazan
WeChat en el mercado chino
Los mineros Bitcoin eligen
las monta?as de Sichuan
Descubren un sistema solar con siete planetas como la Tierra
Novela de fantasía en línea llega
a la pantalla peque?a


