BUYUMBURA, 28 mar (Xinhua) -- Burundi y Bélgica prometieron rehabilitar su relación bilateral luego de enfrentar "turbulencias" desde 2015, indicó hoy el embajador belga en Burundi.
"Atravesamos un período de turbulencias. Por suerte, las turbulencias no duran para siempre. Lo importante es la voluntad de ambas partes para superarlas", dijo el embajador belga, Bernard Quintin, después de reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de Burundi, Pascal Nyabenda.
"Bélgica está dispuesta a reanudar una plena cooperación con Burundi, pero esto se realizará de forma gradual", a?adió Quintin.
Las relaciones entre Burundi y Bélgica, ex poder colonial de Burundi, se deterioraron en abril de 2015, cuando el presidente burundés Pierre Nkurunziza decidió competir por un controvertido tercer período que ganó en julio de 2015.
Los opositores al tercer período de Nkurunziza lo acusaron de violar la Constitución nacional y el Acuerdo de Arusha del 2000 que puso fin a una guerra civil de décadas.
Bélgica fue acusado de albergar a algunos ciudadanos burundeses que organizaron un fallido golpe de Estado el 13 de mayor de 2015 y que desestabilizan al gobierno burundés al apoyar a los "insurgentes".
Burundi también acusó a las autoridades belgas de "influir en todas las decisiones" tomadas por la Unión Europea (UE) contra el gobierno y los ciudadanos burundeses.
Crean una tecnología genética que podría destruir
toda una especie de organismos en la Tierra
Antología “Tú eres un agua de cien ojos”
de la poetisa chilena Gabriela Mistral
China construye un laboratorio de virus de clase mundial
con tecnología avanzada de Francia
Preocupa la falta de regulaciones chinas
para los vehículos aéreos no tripulados
Deja que estas escenas de nevadas
te trasladen al pasado
Destacadas marcas británicas abrazan
WeChat en el mercado chino
Los mineros Bitcoin eligen
las monta?as de Sichuan
Descubren un sistema solar con siete planetas como la Tierra
Novela de fantasía en línea llega
a la pantalla peque?a


