VARSOVIA, 28 mar (Xinhua) -- Los primeros ministros de los países del Grupo Visegrad (V4) expresaron hoy en Varsovia su oposición a la cuota obligatoria de refugiados y a vincular la migración con los fondos europeos.
Los funcionarios también adoptaron una posición común sobre el Brexit y la política migratoria de la Unión Europea (UE). Durante una conferencia de prensa conjunta, la primera ministra polaca Beata Szydlo enfatizó que la UE necesita reformas y que el Brexit podría ser una buena oportunidad para discutirlas.
El primer ministro de República Checa, Bohuslav Sobotka, dijo que los países del V4 presionarán por un mandato enérgico y claro del Consejo Europeo para las próximas negociaciones del Brexit.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resaltó que como Reino Unido no podrá terminar con una mejor posición que cuando era miembro de la UE, pondrá un mal ejemplo y beneficiará la unidad europea.
La política migratoria de la UE debe basarse en un verdadero compromiso entre los Estados miembros, dijo Szydlo, quien a?adió que la política migratoria de la UE no es eficaz y debe reconsiderarse.
Crean una tecnología genética que podría destruir
toda una especie de organismos en la Tierra
Antología “Tú eres un agua de cien ojos”
de la poetisa chilena Gabriela Mistral
China construye un laboratorio de virus de clase mundial
con tecnología avanzada de Francia
Preocupa la falta de regulaciones chinas
para los vehículos aéreos no tripulados
Deja que estas escenas de nevadas
te trasladen al pasado
Destacadas marcas británicas abrazan
WeChat en el mercado chino
Los mineros Bitcoin eligen
las monta?as de Sichuan
Descubren un sistema solar con siete planetas como la Tierra
Novela de fantasía en línea llega
a la pantalla peque?a


