MOSCU, 12 mar (Xinhua) -- Rusia volvió a ser por segundo mes consecutivo el mayor productor mundial de petróleo en enero, mostraron hoy datos oficiales.
La producción diaria de crudo de Rusia ascendió a cerca de 10,8 millones de barriles en enero, ligeramente más que los 10,5 millones de barriles de diciembre, según datos emitidos por el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat).
Arabia Saudí quedó en segundo lugar en estos dos meses, con una producción diaria promedio de 9,95 millones de barriles en enero, mostraron los datos.
En noviembre Arabia Saudí fue el principal productor de crudo con 10,6 millones de barriles diarios, frente a los 10,4 millones de Rusia.
El petróleo representó cerca del 30 por ciento de las exportaciones totales de Rusia en enero, en comparación con el 25 por ciento de enero de 2016, según datos de Rosstat.
Para apuntalar los bajos precios del crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores ajenos al bloque, incluyendo Rusia, acordaron en noviembre de 2016 recortar la producción en un total de 1,8 millones de barriles diarios.
El acuerdo de reducción entró en vigor el 1 de enero de 2017 y termina en julio de este a?o. Rusia prometió disminuir de forma gradual su producción diaria de crudo en 300.000 barriles.
Crean una tecnología genética que podría destruir
toda una especie de organismos en la Tierra
Antología “Tú eres un agua de cien ojos”
de la poetisa chilena Gabriela Mistral
China construye un laboratorio de virus de clase mundial
con tecnología avanzada de Francia
Preocupa la falta de regulaciones chinas
para los vehículos aéreos no tripulados
Deja que estas escenas de nevadas
te trasladen al pasado
Destacadas marcas británicas abrazan
WeChat en el mercado chino
Los mineros Bitcoin eligen
las monta?as de Sichuan
Descubren un sistema solar con siete planetas como la Tierra
Novela de fantasía en línea llega
a la pantalla peque?a


