MOGADISCIO, 21 mar (Xinhua) -- Al menos cinco personas murieron, incluyendo soldados, y más de diez resultaron heridas hoy a causa del estallido de un auto bomba en un puesto de revisión cerca del palacio presidencial en la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron las autoridades.
Abdifitah Omar Halane, vocero de la administración regional de Benadir, dijo que el grupo militante terrorista Al-Shabaab perpetró el ataque que causó la muerte de soldados y civiles en el área.
"Al menos cinco personas murieron en este ataque terrorista y más de diez resultaron lesionadas. Soldados del gobierno, mujeres y ni?os son parte de las víctimas. El vehículo era un microbús lleno de explosivos", explicó Halane.
Un oficial de seguridad que pidió el anonimato dijo a Xinhua que después de la potente explosión contó siete cuerpos sin vida, entre los que estaban tres soldados gubernamentales, y decenas de heridos, incluidas mujeres y ni?os.
Abdulahi Osman Gure, director de radio Kulmiye, una estación FM de Mogadiscio, dijo que vio muchos cadáveres.
"La explosión fue muy fuerte y dejó muertos y heridos. Vi más de cinco muertos en el lugar y muchos otros, incluyendo un periodista, resultaron heridos", dijo Gure a los reporteros.
El ataque con auto bomba también causó la destrucción de los edificios cercanos.
Hasta ahora ningún grupo reivindicado el ataque ocurrido horas después de que el primer ministro de Somalia anunció a los ministros de su gabinete.
Crean una tecnología genética que podría destruir
toda una especie de organismos en la Tierra
Antología “Tú eres un agua de cien ojos”
de la poetisa chilena Gabriela Mistral
China construye un laboratorio de virus de clase mundial
con tecnología avanzada de Francia
Preocupa la falta de regulaciones chinas
para los vehículos aéreos no tripulados
Deja que estas escenas de nevadas
te trasladen al pasado
Destacadas marcas británicas abrazan
WeChat en el mercado chino
Los mineros Bitcoin eligen
las monta?as de Sichuan
Descubren un sistema solar con siete planetas como la Tierra
Novela de fantasía en línea llega
a la pantalla peque?a


