Lu Ziyue, exalcalde de la ciudad oriental china de Ningbo, ha sido expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y depuesto de sus cargos públicos tras ser sometido a una investigación por corrupción.
Lu, también subsecretario del Comité Municipal de Ningbo del PCCh, se aprovechó de su posición para buscar beneficios para otras personas a cambio de dinero y bienes, anunció hoy martes la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.
Está acusado de violar el código de conducta del PCCh por pedir votos y sobornar a otras personas, al tiempo que buscaba promociones y aceptaba sobornos para influir en la promoción de otros.
Lu usó su poder para conseguir sexo y aprovechó su posición e influencia para beneficiar a los negocios de sus familiares, según la CCCD.
También se descubrió que intervino en el trabajo de departamentos judiciales, según la investigación.
De acuerdo con la investigación de la CCCD, Lu también ha participado en "actividades supersticiosas" y ha violado las reglas de austeridad del PCCh al llevar una vida lujosa y frecuentar clubes privados.
La CCCD anunció la investigación sobre Lu en marzo. El investigado no cooperó con la CCCD en las pesquisas, según el comunicado.
La CCCD lo acusa de "haber perdido los ideales y la fe" y "de haber violado gravemente el código de conducta del Partido".
Su caso se ha transferido a las autoridades judiciales para su procesamiento.
El “florido” desafío matemático
chino que revoluciona internet
Encuentran una caja negra
del avión de Egyptair
en el Mediterráneo
Descubren el oxígeno
más antiguo del Universo
Afirman haber avistado
al monstruo de la Antártida
cerca de la isla Decepción
Hallan un cuaderno inédito
con dibujos de Vincent Van Gogh
Gareth Bale prepara el
partido contra Rusia a
161 grados bajo cero
Matan a tiros a Jano Fuentes,
otro exconcursante de ‘La Voz’
Muere atropellado por su
propio coche Anton Yelchin,
actor de Star Trek
Miss Reino Unido se queda
sin corona por tener sexo
en directo en un reality


