CANBERRA, 10 jun (Xinhua) -- Las autoridades australianas investigarán si el fragmento descubierto en una playa australiana pertenece al desaparecido vuelo de Malaysia Airlines MH370, según informaron los medios locales el viernes.
La Policía del Sur de Australia (SA, siglas en inglés) recogió la pieza, poco más grande que una caja de zapatos y encontrada por casualidad por un residente local quien buscaba madera flotante en la isla Canguro, a unos 100 kilómetros de Adelaida.
El Buró de Seguridad de Transporte Australiano (ATSB, por sus siglas en inglés) la examinará para determinar si pertenece al vuelo MH370.
Según explicó a Xinhua una portavoz de prensa de la SA, un habitante de la isla descubrió el resto y llamó a la policía, que tras recogerlo el jueves lo entregó a funcionarios del ATSB.
No obstante, la SA ha declinado hacer más comentarios.
El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing, con 239 personas a bordo.
El pasado julio, se descubrió en la isla de Reunión, a unos 2.000 kilómetros de la costa oriental de Africa en el Océano Indico, parte de un ala de un Boeing 777 que, según se confirmó, pertenecía al vuelo MH370.
Sale a la venta el primer teléfono
móvil robótico del mundo
Hace 550 millones los peque?os vampiros
ya habitaban la Tierra
Día del Ni?o: 10 películas
para ver con tus hijos
“Picasso en China” fulgura
desde el Museo Riverside de Beijing
Estudiantes universitarios deslumbran
a multitud con su propia moda
Stephen Hawking está asombrado por
la popularidad de Donald Trump
?Arte o pornografía? Fotos de una pareja desnuda
provocan controversia en línea
La mujer más bella de Perú
encuentra una pierna mutilada
Actor Li Chen afirma ante la ONU
que la calidad del aire en Beijing está mejorando


