MONTEVIDEO, 9 jun (Xinhua) -- La tasa de desempleo en Uruguay se ubicó en abril en 8,1 por ciento, una décima más que en marzo pasado (8,0) e idéntica a abril de 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El resultado del cuarto mes del a?o respondió a la baja mensual de 1,3 puntos tanto de la tasa de empleo (demanda de trabajo), hasta 58,1 por ciento, y de 1,4 puntos de la tasa de actividad (oferta de trabajo), a 63,2.
En Montevideo, la capital donde vive casi la mitad de la población, la desocupación se calculó en 8,4 por ciento, y en el interior del país en 7,8 por ciento, detalló la Encuesta de Hogares.
Entre quienes trabajaron en abril, el 19,1 por ciento dijo que no aportó a la seguridad social.
El 2,5 por ciento estuvo subempleado (ocupado menos de 40 horas semanales, pero deseando y pudiendo trabajar más) y el 5,3 por ciento tuvo subempleo sin realizar aportes.
A lo largo de 2015, la tasa de desempleo promedio fue de 7,5 por ciento, casi un punto más que el 6,6 por ciento de 2014.
En los últimos meses la desocupación ha mostrado una tendencia ascendente tras observar mínimos históricos.
La economía uruguaya creció 1 por ciento en 2015, desacelerándose frente a la expansión de 3,5 de 2014, cuando encadenó 12 a?os de crecimiento sin interrupciones.
Sale a la venta el primer teléfono
móvil robótico del mundo
Hace 550 millones los peque?os vampiros
ya habitaban la Tierra
Día del Ni?o: 10 películas
para ver con tus hijos
“Picasso en China” fulgura
desde el Museo Riverside de Beijing
Estudiantes universitarios deslumbran
a multitud con su propia moda
Stephen Hawking está asombrado por
la popularidad de Donald Trump
?Arte o pornografía? Fotos de una pareja desnuda
provocan controversia en línea
La mujer más bella de Perú
encuentra una pierna mutilada
Actor Li Chen afirma ante la ONU
que la calidad del aire en Beijing está mejorando


