LIMA, 9 jun (Xinhua) -- La candidata peruana del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, manifestó hoy que espera con "tranquilidad" los resultados finales del 100 por ciento del escrutinio de votos que debe ser oficializado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La representante de FP tiene 49,886 por ciento de los votos de los comicios, frente al 50,114 por ciento de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), al 99,56 por ciento de actas contabilizadas.
Fujimori dio una breve declaración al momento de salir de su residencia en el distrito lime?o de Surco, para dirigirse a la sede central de su partido político, donde esperará el informe final del conteo de las últimas actas electorales que aún faltan por procesar.
Por su parte, Kuczynski también se mantiene a la espera del informe final de la ONPE, que tiene un retraso porque faltan siete actas procedentes de la remota región Amazónica del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Por su parte, el candidato a primer vicepresidente de PPK, Martín Vizcarra, adelantó ayer que los votos que contienen las actas por procesar no representan un porcentaje significativo.
Sale a la venta el primer teléfono
móvil robótico del mundo
Hace 550 millones los peque?os vampiros
ya habitaban la Tierra
Día del Ni?o: 10 películas
para ver con tus hijos
“Picasso en China” fulgura
desde el Museo Riverside de Beijing
Estudiantes universitarios deslumbran
a multitud con su propia moda
Stephen Hawking está asombrado por
la popularidad de Donald Trump
?Arte o pornografía? Fotos de una pareja desnuda
provocan controversia en línea
La mujer más bella de Perú
encuentra una pierna mutilada
Actor Li Chen afirma ante la ONU
que la calidad del aire en Beijing está mejorando


