PARIS, 9 jun (Xinhua) -- Asesores militares franceses han estado ayudando a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) a combatir a los insurgentes del Estado Islámico (EI) en la ciudad norte?a de Minbej, se informó hoy.
"La ofensiva en Minbej (norte de Siria) claramente es apoyada por varios Estados, incluyendo Francia. El apoyo consiste en asesoría", escribió el diario "Le Figaro", que citó a una fuente cercana al ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.
Le Drian declaró la semana pasada que soldados franceses y estadounidenses apoyan a las FDS en su operación contra combatientes de EI.
"Estamos ayudando con el suministro de armas, la presencia de fuerza aérea y asesoría", se?aló.
Las FDS, una coalición de kurdos y diferentes minorías creada apenas en diciembre de 2015, busca eliminar al EI del norte de Siria.
A finales de mayo lanzó una ofensiva militar contra el grupo Estado Islámico con 3.000 combatientes.
Funcionarios en París comentaron que 150 elementos especiales franceses han sido desplegados en la región de Kurdistán en Irak, aunque no revelaron detalles sobre el número de unidades en Siria.
Sale a la venta el primer teléfono
móvil robótico del mundo
Hace 550 millones los peque?os vampiros
ya habitaban la Tierra
Día del Ni?o: 10 películas
para ver con tus hijos
“Picasso en China” fulgura
desde el Museo Riverside de Beijing
Estudiantes universitarios deslumbran
a multitud con su propia moda
Stephen Hawking está asombrado por
la popularidad de Donald Trump
?Arte o pornografía? Fotos de una pareja desnuda
provocan controversia en línea
La mujer más bella de Perú
encuentra una pierna mutilada
Actor Li Chen afirma ante la ONU
que la calidad del aire en Beijing está mejorando


