La oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) informó que más de 5.000 familias han huido del control del Estado Islámico en Sirte, una ciudad costera de Libia, dijo hoy en la sede de la ONU un vocero del organismo mundial.
Muchas de estas personas se han ido a Bani Walid, Tobruk, Mistrata y Trípoli, dijo Stephane Dujarric en la conferencia de prensa cotidiana
Naciones Unidas, incluyendo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están ayudando a las familias de Bani Walid y Mistrata con artículos domésticos básicos, agua, saneamiento y botiquines médicos de emergencia, dijo.
El Estado Islámico, también conocido como Daesh. controla parte del territorio de Libia, Irak y Siria.
Libia ha registrado una drástica intensificación de la violencia desde la turbulencia de 2011 que condujo a la caída del ex líder Muammar Gaddafi.
Militantes islamistas y milicias seglares han estado luchando por ciudades y pueblos durante meses, lo que ha hecho estragos en este país del norte de Africa.
Expertos piden educación sexual avanzada
Los cinco automóviles de energía
limpia más vendidos en China
Daniel Craig rechaza 100 millones de dólares
por repetir como 007
Científico descubre posible cura
para la calvicie gracias a la “reparación genética”
“Sr. Seis” gana el premio Cenicero
por tener 102 escenas donde se fuma
Los insectos amenazan
al Taj Mahal
Esmeraldas colombianas:
el Jade de América Latina
Desfile de modas en Shanghai
Doce alimentos que ayudan a dormir mejor


