MONROVIA, 13 mar (Xinhua) -- Un nuevo equipo de 140 policías chinos llegó a Monrovia, capital de Liberia, para participar en la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en ese país, donde el 85 por ciento de la población vive por debajo de la línea de pobreza internacional.
El escuadrón de policía antidisturbios estará encargado de mantener la seguridad y el orden en Monrovia mediante patrullajes, manejo de emergencias y protección de personajes importantes.
El equipo, integrado principalmente por la policía extranjera de la provincia china oriental de Zhejiang, ha sido capacitado en derecho internacional, manejo de armas, escoltaje e inglés.
Liberia ha sido escenario de inestabilidad política desde 1980, cuando un golpe militar depuso a la dirigencia del partido True-Wing, lo que condujo a la muerte de entre 250.000 y 520.000 personas y devastó la economía del país.
En 2003 se alcanzó un acuerdo de paz que condujo a una elección democrática en 2005.
Desde 2003, China ha enviado pacificadores a Liberia como parte de los esfuerzos para apoyar las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU. Más de 500 pacificadores chinos están trabajando en diversas misiones de la ONU en el país.
Dorian Murray, el ni?o cuyo deseo final era
ser famoso en China, murió de cáncer
El pingüino que viaja miles de kilómetros
para visitar al hombre que lo salvó
Eligirán las 100 mejores recetas chinas para consumir la papa
Programa inteligente de Google derrota
a campeón humano de Go en primer juego
La nueva obra de J.K. Rowling
indigna a los indios americanos
Creador de "Matrix" confesa su transexualidad
El consumo de carne roja acelera
la pubertad en las ni?as
El consumo de carne estilizó
el rostro de los primeros humanos
Crean reactores para descontaminar
el agua con uso de luz solar


