WASHINGTON, 11 mar (Xinhua) -- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitieron hoy una alerta de viaje revisada en relación con el zika.
Los CDC recomiendan a las mujeres embarazadas no viajar a ninguna zona ubicada a menos de 2000 metros sobre el nivel del mar en donde se esté propagando el virus transmitido por picadura de mosco.
"Los CDC examinaron recientemente informes sobre la especie de mosquito vinculado con el virus del Zika y el dengue, ambos propagados por el mismo mosco, y encontraron que los informes sobre ambos mosquitos y sobre el dengue son raros en sitios ubicados por arriba de 2000 metros sobre el nivel del mar", indicaron los CDC en una declaración.
"Los viajeros cuyos itinerarios se limiten a áreas ubicadas sobre los 2000 metros corren un riesgo mínimo de contagiarse de zika por medio de un mosquito" incluso en los países donde se informa sobre transmisión activa, indicaron.
El zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, se ha extendido con rapidez por el Continente Americano y el Caribe.
La relación entre la infección de zika y los defectos congénitos como la microcefalia llevaron a los CDC a emitir una alerta de viaje en enero para que las embarazadas aplazaran sus viajes a zonas de transmisión activa.
Dorian Murray, el ni?o cuyo deseo final era
ser famoso en China, murió de cáncer
El pingüino que viaja miles de kilómetros
para visitar al hombre que lo salvó
Eligirán las 100 mejores recetas chinas para consumir la papa
Programa inteligente de Google derrota
a campeón humano de Go en primer juego
La nueva obra de J.K. Rowling
indigna a los indios americanos
Creador de "Matrix" confesa su transexualidad
El consumo de carne roja acelera
la pubertad en las ni?as
El consumo de carne estilizó
el rostro de los primeros humanos
Crean reactores para descontaminar
el agua con uso de luz solar


