El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy a los estadounidenses que no hay ninguna amenaza terrorista específica o creíble contra el país durante el periodo vacacional.
"Mientras esperamos el nuevo a?o, hay patriotas dedicados trabajando las 24 horas en todo el país para protegernos a todos", dijo Obama en un mensaje a la nación por televisión en el Centro Nacional contra el Terrorismo, luego de reunirse con su equipo de seguridad nacional.
"En el transcurso de los a?os han sacado a incontables terroristas del campo de batalla, han desbaratado complots, han frustrado ataques y han salvado vidas estadounidenses", dijo Obama.
Las declaraciones del presidente se producen en medio de un elevado temor a las amenazas terroristas en territorio estadounidense luego del ataque en San Bernardino, California, a principios de este mes que dejó 14 muertos y 21 heridos.
Obama se reunirá el viernes con los familiares de las víctimas en California antes de salir con rumbo a Hawai donde pasará sus vacaciones.
El presidente también pidió hoy a sus conciudadanos mantenerse alertas durante la temporada vacacional y reconoció que Estados Unidos enfrenta "una nueva fase del terrorismo" en la que individuos solitarios que traman ataques terroristas resultan más difíciles de detectar.
"Si ven algo sospechoso, comuníquenlo a las fuerzas del orden", dijo Obama.
Una nueva encuesta Gallup encontró que la confianza de los estadounidenses en la capacidad del gobierno para proteger a sus ciudadanos de futuros actos de terrorismo ha llegado al nivel más bajo jamás registrado.
Un chef cocina cientos de platos para su esposa
Zuckerberg defiende que no
es un tramposo
Un ni?o ciego aprende construye robots
Estudiantes de la tercera edad posan en hermosos Qipaos
12 historias que nos tocaron el corazón durante el 2015
Los 15 más poderosos del sector tecnológico
Las piernas fememinas más hermosas de China se reunen en Xiamen
Una carta de Mao Zedong dirigida a Clement Attlee
se subastará en Reino Unido
Seis consejos para deshacerse del frío en invierno


