Estados Unidos impuso sanciones hoy contra un grupo extremista egipcio y contra un importante líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) con sede en Yemen.
El Departamento de Estado incluyó en su lista negra al grupo Ajnad Misr y a Ibrahim al-Rubaysh como terroristas globales especialmente designados, una medida que implica el congelamiento de sus todos activos bajo jurisdicción estadounidense y el prohibir a los ciudadanos de Estados Unidos hacer negocios con ellos.
Ajnad Misr anunció su formación en enero tras separarse de Ansar Bayt al-Maqdis, un grupo considerado por Washington como organización terrorista extranjera.
Desde entonces, Ajnad Misr se ha responsabilizado de numerosos ataques contra fuerzas de seguridad egipcias en edificios gubernamentales, espacios públicos y universidades, lo que ha resultado con frecuencia en víctimas inocentes, dijo el Departamento de Estado en una declaración.
Al-Rubaysh es descrito como un importante asesor de planeación operativa de AQPA que ha exhortado a los musulmanes a emprender una guerra contra Estados Unidos. El departamento ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información sobre él en el mes de octubre.
La administración Obama está ayudando a Yemen a combatir a AQPA a través del uso intensificado de aviones teledirigidos.
Modelos chinas en desfiles de Victoria's Secret
Diez trabajos en los que los robots reemplazarán al ser humano
?Qué se comía en la antigua China?
Palabras clave en la lucha contra
la corrupción
Los ojos más hermosos
?Hay vida en Marte? Un nuevo meteorito reabre el debate
Madre de sextillizas ya es abuela
?Cómo logran ser ′ángel′ de Victoria′s Secret?
Las 10 mejores “selfies” según la revista Time


