VIENTIANE, 18 nov (Xinhua) -- El máximo asesor político chino Wang Yang inspeccionó hoy la construcción del ferrocarril China-Laos en la antigua capital laosiana Luang Prabang, a unos 220 kilómetros al norte de Vientiane.
Wang, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, inspeccionó la construcción de un importante puente que atraviesa el río Mekong, el cual es un importante nodo del ferrocarril de 414,3 kilómetros.
Wang también fue informado de la construcción del ferrocarril China-Laos, se reunió con representantes de la compa?ía que construye el ferrocarril y pronunció un discurso.
En nombre del Comité Central del Partido Comunista de China y del pueblo chino, Wang expresó su cordial saludo al personal que participa en la construcción del ferrocarril China-Laos y expresó su sincero agradecimiento a los que cuidan y apoyan la construcción del ferrocarril.
Wang dijo que el ferrocarril es un importante proyecto del Corredor Económico China-Laos y una importante plataforma y portador de la implementación de la construcción de una comunidad de destino para China y Laos.
Además de elogiar el importante significado del ferrocarril para mejorar la infraestructura de Laos e impulsar el desarrollo económico y social local, Wang dijo que los máximos líderes de los dos países han otorgado gran importancia al ferrocarril y han planteado requisitos explícitos de la construcción en distintas ocasiones.
Wang pidió a los constructores del ferrocarril tomar nota de la importancia del ferrocarril desde una perspectiva general y estratégica, defender el principio de primero la calidad y la seguridad, mejorar la gestión del proyecto, desempe?ar responsabilidades sociales y trabajar para construir un proyecto modelo, competitivo y limpio, para así contribuir a la amistad China-Laos.
El ferrocarril China-Laos es un proyecto de acoplamiento estratégico entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China y la estrategia de Laos para dejar de ser un país sin acceso al mar y convertirse en un país vinculado por tierra.
El ferrocarril, con 198 kilómetros de túneles y 62 kilómetros de puentes, correrá del cruce fronterizo Boten en el norte de Laos, en la frontera con China, a Vientiane a una velocidad operativa de 160 kilómetros por hora.
El proyecto inició en diciembre de 2016 y está previsto que sea concluido y abierto al tráfico en diciembre de 2021.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín
La cascada transnacional sino-vietnamita será un proyecto piloto de cooperación turística bajo la iniciativa "la Franja y la Ruta"
Construyen carreteras en monta?as remotas del condado Dahua como parte de los trabajos de alivio de la pobreza


