
Oficiales y otros miembros del personal de la guarnición de Hong Kong del Ejército Popular de Liberación ayudan a despejar una calle al frente del Cuartel Kowloon. Este 16 de noviembre de 2019. Su operación ganó el aplauso de los residentes. [Foto: China Daily]
El gobierno hizo un llamamiento a la ciudadanía para que tomara precauciones y condenara enérgicamente los vandálicos e irresponsables actos de los alborotadores.
En la cívica limpieza también participaron extranjeros. El estadounidense Brian, empleado del sector financiero, escombreó junto a su novia.
Brian describió los actos como "locos" y expresó que "están volviendo a la gente en contra de ellos mismos".
El sábado por la tarde, soldados del Ejército Popular de Liberación de la Guarnición de Hong Kong, vestidos de civil, se unieron a un grupo de residentes para quitar las barricadas y limpiar los escombros que tiraron los radicales al frente del Cuartel Kowloon, cercano a la Universidad Bautista de Hong Kong.
Gracias a sus acciones, fueron aplaudidos.
![]() |



La foto combinada muestra varias carreteras finalizadas (izquierda, 11 de noviembre de 2019) y a estudiantes caminando por una escalinata de madera para ir a la escuela (derecha, 3 de septiembre de 2012) en la aldea Nongyong del condado autónomo Yao de Dahua, en la región autónoma Zhuang de Guangxi, al sur de China.
Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones de Cuba

Audiencia de gente joven en "Perseguir un sue?o: Feria de Fútbol Brasil-China" en Río de Janeiro, Brasil. Por Zhu Dongjun, Diario del Pueblo.
Sede principal de la undécima reunión de los líderes de los BRICS: imagen del exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Por Zhu Dongjun, Diario del Pueblo.